Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Joseph Ponthus

Joseph Ponthus

Biografía de Joseph Ponthus

Escritor francés residente en Reino Unido, Joseph Ponthus nació en Reims en 1978. Se formó en Literatura en su ciudad natal y en Trabajo Social en Nancy. Durante más de diez años Ponthus estuvo dedicado a la educación especial en París.

En 2012 publicó junto a otros autores Nous... la cité, en el que expone testimonios de los jóvenes con quienes trabajaba y también su propia experiencia.

Tres años después, tras casarse se mudó a Reino Unido. Desafortunadamente, allí no encontró trabajo en su especialidad, así que se dedicó a trabajos temporales (en una conservera de pescado, en un matadero...).

Este cambio radical en su vida le llevó a escribir sobre sus sentimientos; de este modo, nacería Desde la línea, la obra que le hizo despuntar como autor. Gracias a ella Ponthus ha recibido premios como el Grand Prix RTL/Lire, el Prix Régine Deforges o el Prix Jean Amila-Meckert, entre muchos otros.

Fotografía de Philippe Matsas Opale cortesía de Siruela Ediciones