Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Rebecca Solnit

Rebecca Solnit

Biografía de Rebecca Solnit

Historiadora y escritora, Rebecca Solnit ha escrito libros de temática variada: medio ambiente, política, arte, feminismo... Nacida en 1961 en San Francisco, estudió en la Universidad Estatal de San Francisco —tras un período en París— y obtuvo un máster en periodismo en la Universidad de California. Desde 1988 Solnit se dedica a la escritura.

La autora ha destacado como activista, colaborando en campañas en defensa del medioambiente, de los derechos humanos y de las mujeres, centrándose especialmente en la violencia de género.

De sus obras se han traducido títulos como Wanderlust, Esperanza en la oscuridad, Un paraíso en el infierno, Los hombres me explican cosas o Recuerdos de mi inexistencia, este último elegido en 2020 por la revista Time como uno de los cien libros que hay que leer.

Por su producción literaria Solnit ha sido galardonada con premios como el National Book Critics Circle Award y el Lannan Literary Award.

Fotografía de Trent Davis Bailey cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial