Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Avi Loeb

Avi Loeb

Biografía de Avi Loeb

Físico teórico estadounidense de origen israelí, Avi Loeb —de nombre completo Abraham Loeb— está especializado en el campo de la astrofísica y la cosmología. Catedrático de Astronomía de la Universidad de Harvard desde 2012, Loeb es también director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian y de la sección de ciencia de la Breakthrough Prize Foundation.

Fundó la Iniciativa de Agujeros Negros de Harvard, el primer centro del mundo en dedicarse de forma interdisciplinar al estudio de los agujeros negros, además de participar como asesor del Starshot Project. Entre las entidades científicas de las que es miembro Loeb destacan la American Academics of Arts & Science, la International Academy of Astronautics y la American Physical Society.

Loeb es autor de artículos científicos centrados en su especialidad (las estrellas, los agujeros negros, el futuro del Universo...), así como de libros como Extraterrestre, en el que explora la posibilidad de que exista la vida fuera de nuestro planeta.

Fotografía de Olivia Falcigno cortesía de Planeta Grupo Editorial