Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Ed McDonald

Ed McDonald

Biografía de Ed McDonald

Ed McDonald es un escritor inglés que se dedica al género de la fantasía. Sus obras se caracterizan por ser oscuras y con un ritmo trepidante, además de contar con unos personajes con un trabajado desarrollo. Vive en Londres, donde se dedica a la escritura e imparte docencia en una universidad.

Estudió Historia Antigua en la Universidad de Birmingham, obteniendo un máster en Historia Medieval en la Universidad de Londres. McDonald es un apasionado de las artes marciales, campo en el que se ha formado.

A lo largo de su vida McDonald se ha desempeñado en numerosos puestos en diferentes ciudades y países. Sus trabajos, muy distintos entre ellos, comparten la peculiaridad de que le han dejado suficiente tiempo para crecer como escritor.

De sus obras, han sido traducidas al castellano las que pertenecen a la trilogía La marca del cuervo (Blackwing, Ravencry y Crowfall).

Fotografía de Lou Abercrombie cortesía de Planeta Grupo Editorial