Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Augusto Ferrer-Dalmau

Augusto Ferrer-Dalmau
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 20 de enero de 1964

Biografía de Augusto Ferrer-Dalmau

Pintor español realista especializado en pinturas históricas y bélicas, Augusto Ferrer-Dalmau nació en Barcelona en 1964. Su obra, naturalista y con una gran atención al detalle, se ha convertido en un referente, convirtiéndole en uno de los pintores de mayor proyección en España.

Trabajó como diseñador textil en diferentes firmas; sin embargo, su afición por la pintura al óleo le llevó a experimentar en este campo. Sus primeros trabajos fueron paisajes pero, con el tiempo, fueron evolucionando hacia un arte centrado en su vocación por la milicia y la historia. Más adelante exploró también la pintura de ambientes urbanos, dando vida a ciudades como su Barcelona natal.

Durante su trayectoria Ferrer-Dalmau ha realizado exposiciones en Madrid, Londres, París, Nueva York… Además, también ha expuesto en colecciones particulares y en diferentes museos como el Histórico Militar. También ha colaborado con diferentes editoriales, instituciones y entidades especializadas en la recreación de la historia militar en España, además de publicar libros monográficos sobre su obra.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, ha sido premiado con numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos la Orden de Isabel la Católica.

Historical Outline S.L. [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons