Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

José Manuel del Río

José Manuel del Río

Biografía de José Manuel del Río

Escritor, periodista cultural y abogado penalista, José Manuel del Río nació en A Coruña en 1982. En el ámbito de la abogacía, dirige desde 2010 su propio despacho de penalistas. Es en este campo donde Del Río ha llevado a cabo investigaciones sobre cuestiones carcelarias, estudios que se vieron interrumpidos debido a una serie de reformas legales.

En 2014 el autor comenzó a explorar la narrativa de ficción. Sus primeros pasos en el panorama literario los dio escribiendo un relato para un concurso de obras breves de terror. La buena acogida de su texto le impulsó a sumergirse en la novela. Así nació Crónicas de un antisistema, su primera novela, a la que seguiría Marea roja, convertida en un éxito de crítica, y La milicia de la noche.

Además de a la narrativa, Del Río también se dedica a colaborar en distintos medios de comunicación aportando artículos de crítica cultural, social y política.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial