Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz
  • Otros nombres: Jorge Ruiz Flores

  • País: España

  • Nacimiento: Murcia, 10 de julio de 1975

Biografía de Jorge Ruiz

Jorge Ruiz (Murcia, 1975) es el cantante, compositor y fundador del exitoso grupo musical Maldita Nerea, que lleva más de quince años en activo.

Logopeda y maestro de Audición y Lenguaje, Ruiz decidió especializarse en temas como la comunicación, las emociones y el emprendimiento en el ámbito educativo. Estas pasiones le fueron guiando hasta la música, donde puede expresarlas a través de sus letras.  

En 2000 fundó, junto a otros dos compañeros, Maldita Nerea, un gran referente de la música pop en la actualidad, tanto en España como en Latinoamérica. Comenzaron a dar conciertos en pequeñas salas y, cuando ganaron más popularidad, una gran firma discográfica se interesó en ellos y publicó su álbum debut, Cuarto creciente.

Después de alcanzar el éxito con sus siguientes trabajos, Ruiz retomó su pasión por la educación y comenzó a dar conferencias en universidades y congresos. Desde entonces el cantante compagina su carrera musical con su labor como logopeda y maestro. 

Además, tras elegirse una de sus canciones, Bailarina, como la oficial de la Vuelta Ciclista a España en 2017, Ruiz publica su primera novela bajo el mismo nombre.

Topecb [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons