Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Ana Requena Aguilar

Ana Requena Aguilar

Biografía de Ana Requena Aguilar

Nacida en Madrid en 1984, Ana Requena Aguilar estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, realizando su tesis sobre periodismo con perspectiva de género, ámbito en el que seguiría moviéndose durante su trayectoria profesional.

Tras licenciarse trabajó en Radio Nacional de España en Albacete, en el equipo de comunicación de INSTRAW en República Dominicana y en AmecoPress, además de redactar la sección de economía en el diario Público. Fue en 2012 que Requena Aguilar cofundó diario.es, medio en el que trabaja desde entonces y donde ejerce como redactora jefa de Género. Desde 2018 también colabora con el programa La Mañana de TVE.

En 2014 creó el blog Micromachismos, donde hablaba y denunciaba todas esas situaciones cotidianas en las que las mujeres sufrían de conductas machistas. Por él recibió, entre otros, el Premio de Comunicación No Sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña en 2015. Su trabajo también ha sido galardonado con el Premio Pilar Blanco a la información sociolaboral, el Premio Rosa Roja al compromiso feminista o el Premio 8M.

La periodista ha escrito varios ensayos sobre el tema de su especialidad, el feminismo, entre los que se encuentran Feminismo vibrante (2020) e Intensas (2023).

eldiario.es, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons