Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.986 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Jim Carrey

Jim Carrey
  • Otros nombres: James Eugene Carrey

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Newmarket, Ontario, 17 de enero de 1962

Biografía de Jim Carrey

Jim Carrey, de nombre completo James Eugene Carrey, es un conocido humorista y actor canadiense cuyos trabajos destacaron sobre todo en la década de los 90.

Comenzó su carrera como monologuista en el club Yuk Yuk’s de Toronto, gracias al cual adquirió cierto prestigio en el sector. A partir de entonces apareció en varios programas de humor, aunque su interés siempre fueron el cine y la televisión.

Su primer gran éxito fue con Ace Ventura, estrenada en 1994 y que contó con una secuela. A esta le siguieron otras comedias como Dos tontos muy tontos o Mentiroso compulsivo.

A pesar de destacar en el género humorístico, Carrey nunca quiso encasillarse en este y participó en películas de otra índole como El show de Truman, Olvídate de mí o El número 23.

En 2020 Carrey dio el salto al panorama literario con Recuerdos y desinformación que, escrito junto a Dana Vachon, es un libro que mezcla su propia biografía con ficción.

Fotografía de Austin Hargrave / Paramount Pictures cortesía de Planeta Grupo Editorial