Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Haizea M. Zubieta

Haizea M. Zubieta

Biografía de Haizea M. Zubieta

Haizea M. Zubieta, nacida en 1993, es una autora española conocida por su activismo feminista y LGTBI, que también queda reflejado en sus obras.

Se graduó en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además de ser jurista y escritora, Zubieta también se ha dedicado al modelaje artístico y teatral. Colabora con el colectivo Mujeres del Libro, que tiene como fin luchar por la igualdad de las mujeres en el mundo literario.

Su amor por las letras y su afán por crear historias la acompañan desde muy pequeña. Por ello, cursó los talleres de escritura creativa Fuentetaja. Con esta formación, a partir de 2009 comenzó a presentarse a concursos literarios y también de ilustración.

Desde que empezara su trayectoria literaria Zubieta ha resultado finalista del IV Certamen Alucinadas de relatos de ciencia ficción, además de haber sido seleccionada para antologías como De-Tinta Social (sobre salud mental) y otra dedicada a Mary Shelly.

Zubieta también ha publicado novelas como Infinitas o Tocar el cielo.

Fotografía de Iria Gil Parente cortesía de Roca Editorial