Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Plaqueta

Plaqueta
  • Otros nombres: Lady Plaqueta | Tamara de Anda Prieto

  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 6 de agosto de 1983

Biografía de Plaqueta

Plaqueta o Lady Plaqueta es el seudónimo utilizado por la periodista y bloguera mexicana Tamara de Anda Prieto, nacida en Ciudad de México el 6 de agosto de 1983.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y, en 2004, creó su blog "Plaqueta y ya", que poco a poco fue ganando relevancia en la plataforma. Ha llegado a ser uno de los más leídos en México, con más de 40.000 visitas al mes.

Diez años más tarde de comenzar su primer blog, dio vida al segundo, "Crisis de los 30", como parte del diario El Universal. También colabora en el periódico máspormás en su sección Excéntrica CDMX. Además, Tamara ha trabajado para medios como Selecciones, Chilando o Gatopardo, donde fue editora.

En 2018 salió a la luz su primer libro en colaboración con Andonella, Amiga, date cuenta, una guía feminista para jóvenes adolescentes.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial