Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

Marc Brackett

Biografía de Marc Brackett

Marc Brackett se licenció en Psicología en la Universidad de New Hampshire en 2003, doctorándose en la Universidad de Yale. Se dedica a la investigación y es el director fundador del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale. Brackett también ejerce la docencia en el Centro para Estudios de la Infancia en la misma universidad.

Ha publicado más de cien artículos sobre cómo las emociones y la inteligencia emocional influyen en la toma de decisiones, el aprendizaje, las relaciones, la creatividad, la salud y el rendimiento.

Forma parte de la junta directiva de la organización CASEL de educación socio-emocional, cofundó un innovador sistema digital de aprendizaje de inteligencia emocional orientado a empresas (Oji Life Lab) y también trabaja asesorando a grandes empresas como Microsoft, Google o Facebook en la formación de sus empleados en inteligencia emocional y en el diseño de sus productos.

Brackett es conocido por haber creado el programa de educación emocional RULER, que ha demostrado su eficacia y recibido numerosos premios por ello, además de implementarse en más de dos mil quinientas escuelas alrededor del mundo. En Permiso para sentir explica de forma detallada este método.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial