Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Elizabeth Day

Elizabeth Day

Biografía de Elizabeth Day

Elizabeth Day es una periodista y escritora que nació el 10 de noviembre de 1978 en el sur de Inglaterra, aunque creció en Irlanda del Norte. Day tuvo interés en convertirse en escritora desde los 7 años y pronto supo que el periodismo podía ser una vía para llegar a su meta. Por ello fue columnista en el Derry Journal a los 12 años.

Day estudió Historia en el Queens’ College de Cambridge y, tras graduarse, fue reportera en The Sunday Telegraph, ganando mientras tanto el premio Young Journalist of the Year Award en los British Press Awards de 2004. Gracias a ello Day pudo trabajar para Elle, The Mail on Sunday y The Observer.

La autora también lleva a cabo el podcast “How to Fail”, que comenzó en 2018 y la inspiró para escribir un libro de no ficción.

En cuanto a la narrativa, Day debutó con Scissors, Paper, Stone, novela con la que ganó el Betty Trask Award. Desde entonces ha publicado Paradise City y El invitado, siendo esta última la primera en traducirse al castellano.

Fotografía cortesía de Duomo Ediciones