Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Juan Andrés Ferreira

Juan Andrés Ferreira

Biografía de Juan Andrés Ferreira

Periodista y escritor uruguayo, Juan Andrés Ferreira nació en Salto en 1978. Con 18 años se mudó a Montevideo para hacer carrera en el cine aunque, por aquel entonces, no era una industria muy desarrollada en su país.

Mientras Ferreira estudiaba Comunicación Audiovisual en la Universidad ORT disfrutaba de sus otras aficiones como los deportes, en especial el judo, y la lectura. Poco a poco las letras iban calándole hasta que tuvo su primer contacto con el periodismo y empezó a considerarlo como una posibilidad profesional.

Fue así como comenzó a trabajar en diferentes medios de comunicación, desempeñándose como cronista, editor y crítico cinematográfico. Escribe en la sección Vida Cultural del semanario Búsqueda.

Otra particularidad de Ferreira es su inclinación espiritual y su práctica del budismo zen. De hecho, hizo un retiro de siete meses en el monasterio valenciano Luz serena, donde descubrió muchas cosas que no sabía sobre sí mismo.

Como autor ha participado en varias antologías, siendo Mil de fiebre (2018) su primera novela.

Fotografía de Leo Barizzoni cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial