Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel
  • Otros nombres: Jaime Peñafiel Núñez

  • País: España

  • Nacimiento: Granada, 13 de junio de 1932

Biografía de Jaime Peñafiel

Nacido en la capital granadina el 13 de junio de 1932, Jaime Peñafiel Núñez se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Como reportero relacionado con Europa Press cubrió la Guerra de Vietnam, la Guerra de los Seis Días o el viaje del papa Pablo VI a Tierra Santa. Desde 1966, y hasta 1984, trabajó para la revista ¡Hola!, de la que llegó a ser redactor jefe, siendo este su primer contacto con la denominada “prensa del corazón”.

Siguiendo la línea editorial de la revista, Peñafiel se encargó de cubrir acontecimientos de la vida social de los últimos momentos del franquismo. Con la llegada de la monarquía, el interés de la revista, y de Peñafiel en particular, se centró en las familias reales europeas, con especial hincapié en la Familia Real española, así como en otros personajes de la aristocracia, el mundo del toreo, etc.

Tras dejar ¡Hola! participó en varios proyectos editoriales y colaboró con numerosos programas de radio y de televisión, algunos de ellos presentados por él mismo. También escribió una columna en el diario El Mundo desde la que se mostró crítico con la boda entre el heredero al trono español Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz, entre otras polémicas.

Fotografía cedida por el autor cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial