Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Patricia Gibney

Patricia Gibney

Biografía de Patricia Gibney

Autora irlandesa nacida en Mullingar en 1962, Patricia Gibney se mueve en el género de la novela criminal. Trabajó durante tres décadas en el Westmeath County Council hasta que, con la repentina muerte de su marido en 2009, se refugió en el arte y en la escritura para lidiar con su pérdida.

Gibney, que había querido ser escritora desde mucho antes, comenzó a orientar su vida en esa dirección. Asistió a cursos de escritura, uniéndose también al Irish Writers para adentrarse profesionalmente en el ámbito literario.

Los niños desaparecidos fue su primera obra publicada y también la que da comienzo a una serie policíaca protagonizada por la inspectora Lottie Parker. Con su debut Gibney cosechó gran éxito en países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Desde entonces se han publicado otras entregas de la serie como Las chicas robadas, El secreto perdido o No hay salida, entre otras.

Fotografía cortesía de Editorial Principal de los Libros