Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Eugenia Rico

Eugenia Rico

Biografía de Eugenia Rico

Eugenia Rico nació en Oviedo en 1972. Publicó su primer relato con once años, y aunque se licenció en Derecho y Relaciones Internacionales, también estudió Arte Dramático y guión cinematográfico.

Colaboradora de medios como la Revista de Occidente, El Mundo y El País, el conjunto de su obra recibió la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma, y ha ganado numerosos premios: el Premio Azorín 2002 por La muerte blanca; el Premio Espiritualidad 2005 por En el país de las vacas sin ojos; el Premio Ateneo de Sevilla 2006 por El otoño alemán; y fue finalista del Premio Primavera de Novela por La edad secreta.

Eugenia destaca entre sus influencias a escritores como Edgar Allan Poe o Chéjov, y se considera que ha consagrado la “literatura fragmentaria”, una alternancia de párrafos largos y cortos donde se entremezclan diferentes voces narrativas.

También cultiva otros géneros como la narrativa breve y la poesía, varios relatos suyos han sido incluidos en antologías como Muelles de Madrid, Que la vida iba en serio..., La Paz y la Palabra, Sobre raíles y figura en el compendio poético Mujeres de carne y verso. Ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre ellos la Cadena Ser con el programa Lágrimas de cocodrilo (2004).

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad