Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Tina Turner

Tina Turner
  • Otros nombres: Anna Mae Bullock

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Brownsville, 26 de noviembre de 1939

Biografía de Tina Turner

Tina Turner, de nombre real Anna Mae Bullock, es una cantante de referencia en el mundo del rock que desarrolló su carrera a lo largo de cincuenta años y que cosechó grandes éxitos a nivel internacional. Además de cantante, Turner es también compositora, bailarina, actriz y coreógrafa.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, comenzó su andadura musical a mediados de los 50 como acompañante de su marido, Ike Turner, en la banda Kings of Rythm. Más tarde, comenzaría a grabar canciones por su cuenta bajo el nombre Little Ann. Fue en 1960 cuando debutó como Tina Turner en una banda, de nuevo, junto a su marido.

Como solista, su álbum Private Dancer vio la luz en 1984 y, con él, saltó a la fama. A partir de entonces su éxito fue solidificándose internacionalmente.

Su carrera musical está marcada por su fuerte presencia escénica y sus actuaciones en vivo llenas de energía. Durante su trayectoria ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

En 2009 se retiró de la música con 70 años de edad y 50 años de trayectoria profesional a las espaldas. Un año después presenta su biografía, I, Tina, que llegaría a España en 2018 como My love story.

Helge Øverås, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons