Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Fang Fang

Fang Fang
  • Otros nombres: Wang Fang

  • País: China

  • Nacimiento: Nankín, 11 de mayo de 2020

Biografía de Fang Fang

Escritora china nacida el 11 de mayo de 1955, Fang Fang es el seudónimo que utiliza Wang Fang para firmar sus novelas y poemarios. Natal de Nankín, se mudó a Wuhan cuando tenía dos años, ciudad donde se ambientan la mayor parte de sus obras. Fang escribe acerca de su población, retratando tanto a la clase obrera como a la clase alta. Este aspecto de su narrativa la ha destacado en la llamada literatura del nuevo realismo.

Tras trabajar cuatro años en el puerto de la ciudad, estudió Chino en la Universidad de Wuhan. Comenzó a escribir poesía y, en 1982, vio la luz su primera novela, Da Peng Che Shang, tras la que llegaría su obra de más éxito, Feng Jing. Desde entonces Fang ha publicado más de 100 libros, algunos de ellos traducidos a otros idiomas. Diario de Wuhan, fruto del confinamiento sufrido en la ciudad por la pandemia del coronavirus en 2020, causó un gran revuelo en China por el retrato que hace del gobierno.

Después de jubilarse la contrataron como profesora de la Cátedra Aula Hongyi de la Universidad de Wuhan, además de directora del Centro de Investigación de Creación Literaria.

Entre sus reconocimientos destacan el Chinese Literature Media Award, el Lu Xun Literary Prize o el Premio de Literatura Qu Yuan, entre muchos otros.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial