Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Blas Cantó

Blas Cantó
  • País: España

  • Nacimiento: Ricote, 26 de septiembre de 1991

Biografía de Blas Cantó

Blas Cantó (Murcia, 1991) es un cantante español conocido por haber formado parte del grupo Auryn, que tuvo un gran auge entre el público juvenil, y también por haber ganado la quinta edición del concurso televisivo Tu cara me suena. En 2020 fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción Universo, aunque el concurso no llegó a celebrarse ese año.

Nacido en Ricote, Cantó creció en Molina del Segura y, con ocho años, ganó los Premios Veo Veo presentados por Teresa Rabal. Años después se presentó al programa Eurojunior, donde quedó finalista tras la ganadora, María Isabel.

La fama de Cantó llegó a partir de la formación del grupo musical Auryn junto a Álvaro Gango, Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández, con quienes trabajó durante 7 años hasta que, en 2016, la banda se disolvió. A partir de entonces el artista comenzaría una carrera en solitario marcada por éxitos como Él no soy yo.

En 2020 se publica su primer libro, Historia de una estrella sin nombre, una obra donde queda plasmada su vida personal y profesional.