Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Alexandrea J. Ravenelle

Biografía de Alexandrea J. Ravenelle

Profesora y escritora, Alexandrea J. Ravenelle imparte clases de Sociología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y también en el Institute for Public Knowledge de la Universidad de Nueva York. Colabora en medios como Regions, Economy and Society, Digital Sociologies o The New York Times.

Ravenelle ha centrado su trabajo de investigación en la economía gig o economía colaborativa, una innovadora modalidad económica digital basada en trabajos temporales de corta duración donde no existe relación contractual entre empleadores y trabajadores independientes. En su libro Precariedad y pérdida de derechos ahonda en este nuevo modelo económico y presenta sus beneficios frente al trabajo tradicional.

Su trabajo de investigación ha recibido fondos de fundaciones como la Ewing Marion Kauffman con el fin de seguir estudiando la economía gig y su impacto en la sociedad.