Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Lucía Galán Bertrand

Lucía Galán Bertrand
  • Otros nombres: Lucía, mi pediatra

  • País: España

  • Nacimiento: Oviedo, 1978

Biografía de Lucía Galán Bertrand

Pediatra y escritora, Lucía Galán Bertrand nació en Oviedo en 1978. Al convertirse en madre de dos hijos cambió su forma de percibir y sentir su profesión, haciéndola más cercana a los pacientes y sus familiares. Socia fundadora y directora médica de Centro Creciendo, donde trabaja, es también cooperante internacional y miembro del Consejo Asesor de UNICEF. Lucía gestiona un blog de salud —Lucía, mi pediatra— por el que ha ganado el Premio Bitácoras 2015.

Entre sus obras se encuentran Lo mejor de nuestras vidas, El viaje de tu vida, Eres una madre maravillosa y Cuentos de Lucía, mi pediatra, por hacer mención de algunas.

Considerada una de las mayores referentes españolas en divulgación científica en su campo, lucha, entre otras cosas, contra los bulos de Internet. Por su labor ha sido galardonada con el Premio e-Health, con el otorgado por la Organización Médica Colegial de España a la mejor divulgadora y con el Pepe Cervera al pensamiento crítico en redes y medios de comunicación.

Fotografía de Nines Minguez cortesía de Planeta Grupo Editorial