Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Antonio Sitges-Serra

Antonio Sitges-Serra

Biografía de Antonio Sitges-Serra

Antonio Sitges-Serra, nacido en Barcelona en 1951, es un médico especializado en Cirugía General en el Hospital de Bellvitge, también catedrático de Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona. En Hospital del Mar fue jefe del Departamento de Cirugía, dirigiendo sus primeras tesis doctorales y gestionando diferentes investigaciones clínicas.

Sitges-Serra ha sido presidente de la Societat Catalana de Cirurgia, de la European Society of Endocrine Surgeons —de la que fue miembro fundador— y de la European Society of Parenteral and Enteral Nutrition. 

El ámbito médico en el que más se ha movido es el de la cirugía endocrina, publicando más de cuatrocientos artículos científicos y alrededor de cien capítulos de libros. También ha publicado y editado varios libros de su especialidad, además de ser autor de obras de divulgación científica como El perímetro del congreso o Si puede, no vaya al médico.

Entre sus reconocimientos se encuentra el Premi Miquel Martí i Pol de poesía de la Universidad Autónoma de Barcelona que ganó en 1998.

Fotografía cedida por el autor cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial