Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Elena Favilli

Elena Favilli

Biografía de Elena Favilli

Emprendedora mediática, periodista y escritora italiana, Elena Favilli nació el 3 de agosto de 1982. Se licenció en Semiótica por la Universidad de Bolonia, formándose también en Periodismo Digital en la U.C. Berkeley. Ha trabajado para diferentes revistas como Colors, McSweeney’s, RAI o La Repubblica, dirigiendo también redacciones digitales.

Favilli cofundó Timbuktu Labs, que publica la primera revista infantil para iPad. En ella las noticias son contadas a los niños de forma amena, haciendo uso de imágenes de colores, lenguaje fácil y sonido para que les resulten atractivas.

En lo literario, es conocida por Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, coescrita junto a Francesca Cavallo, su socia empresarial. Publicado en 2016, el volumen se convirtió en un éxito de ventas y, desde entonces, se ha traducido a más de 30 idiomas. El volumen se convirtió en el primero de una serie bajo el mismo nombre.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial