Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo
  • País: España

  • Nacimiento: Hortaleza, 23 de diciembre de 1982

Biografía de Beatriz Luengo

Compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria, Beatriz Luengo es conocida por su trabajo musical y por su participación en series que fueron de gran éxito en España como Un paso adelante. Dirige su propia escuela de danza en Madrid. Ha sido galardonada con importantes premios como el Grammy Americano, quedando finalista en los Grammy Latino en 2012 y 2018.

Desde muy pequeña mostró interés por el mundo del espectáculo, tomando clases de canto y baile a los seis años. Más tarde, Luengo se formaría en interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza, especializándose en canto. También estudió danza clásica en la Royal Academy of Dance, así como en la escuela de Juan Manuel Cifuentes. La artista ha practicado además el jazz, el hip-hop, el funky y el flamenco.

Su fama comenzó con su papel protagonista como Lola en Un paso adelante, una serie de gran éxito en los 2000 que se centraba en la vida de unos jóvenes bailarines. Gracias al programa se formó el grupo musical UPA Dance, que obtuvo también mucho reconocimiento por parte del público.

En 2005 Luengo debutó en solitario, momento a partir del cual emigró a Francia para seguir desarrollando su carrera. Tras conseguir buena reputación a nivel internacional —sobre todo en América—, volvió a España en 2016.

En lo literario, publicó El despertar de las Musas en 2019. En él trata el papel de la mujer en el mundo del espectáculo y reinterpreta el concepto de musa. Años más tarde vio la luz su primera novela, Hasta que se acaben las canciones.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial