Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Stefania Auci

Stefania Auci
  • País: Italia

  • Nacimiento: Trapani, 21 de noviembre de 1974

Biografía de Stefania Auci

Stefania Auci nació en Trapani, aunque ha vivido durante largos años en Palermo, donde es maestra de educación especial. Escribe en blogs literarios y en publicaciones digitales desde hace años.

Durante sus estudios universitarios comenzó a escribir, naciendo así su primera obra, Florence, publicada en 2015. Dos años después le siguió el ensayo La cattiva scuola, escrito junto a Francesca Maccani.

Los leones de Sicilia, primer volumen de una saga histórica, podría considerarse el mayor éxito de Auci hasta la fecha. Fruto de tres años de investigación en bibliotecas y crónicas de la época, la autora hace una reconstrucción de la vida de los Florio, una de las familias más ricas de Italia durante el final del siglo XIX. Con esta obra Auci ha conseguido un éxito inmediato en su país natal, además de haber vendido los derechos de traducción a más de diez países.