Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Joanne Ramos

Joanne Ramos

Biografía de Joanne Ramos

Joanne Ramos nació en Manila en 1973, aunque con 6 años se trasladó a Wisconsin. Estudiante aplicada, se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Princeton. Trabajó durante varios años en la banca y escribió para The Economist. Colabora con The Moth y vive en Nueva York con su marido y sus tres hijos.

Ramos siempre soñó con convertirse en autora, pero la vida y su trabajo la alejaron de perseguir tal objetivo. A pesar de que terminó escribiendo en un periódico, era acerca de economía y finanzas, por lo que no quedaba resuelta su ambición literaria.

Tras un tercer embarazo complicado, se quedó en casa a cuidar de su familia. A partir de entonces se dio cuenta de todas las dificultades a las que se enfrentaban las mujeres de su alrededor, sobre todo las madres. Empezó a escribir pues relatos acerca de las desigualdades que observaba y, poco a poco, fue tomando forma la que sería su primera novela, La granja, una distopía feminista. Convertida en éxito de ventas, fue nominada en 2019 al premio al debut literario otorgado por el Center of Fiction.

Fotografía cortesía de Roca Editorial