Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.268 usuarios registrados

Simón Vargas

Simón Vargas
  • País: Colombia

  • Nacimiento: Bogotá, 24 de octubre de 1993

Biografía de Simón Vargas

Simón Vargas, artista colombiano nacido el 24 de octubre de 1993 en Bogotá, es conocido por su papel como cantante y bajista en la banda de éxito internacional Morat, en la que también participa como percusionista su hermano Martín Vargas. 

Los integrantes de Morat se conocen desde que eran pequeños, pues todos estudiaban en el mismo colegio. Sus andanzas musicales comenzaron tocando juntos en varias ocasiones y, tras terminar de estudiar, se decidieron por fin a crear una banda. Su primer álbum, Sobre el amor y sus efectos secundarios, vio la luz en 2016 y les valió la nominación a premios tan importantes como los Grammy Latinos o los Premios Dial.

Vargas, por su parte, decide explorar su lado más creativo y escribe, a la vez que ilustra, A la orilla de la luz, un libro de cuentos ilustrados formado por trece relatos ambientados en Bogotá, la ciudad que le vio crecer.

Fotografía cortesía de Penguin Randoom House Grupo Editorial