Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

María Murnau

María Murnau
  • País: España

  • Nacimiento: Sevilla

Biografía de María Murnau

María Murnau, activista feminista de origen andaluz, es conocida por ser la creadora del proyecto Feminista Ilustrada. Su lucha contra el machismo la ha llevado a impartir talleres y ponencias sobre feminismo por toda España, colaborando en campañas contra la violencia machista.

Murnau estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Durante sus años como estudiante se dedicó a profundizar en el feminismo y el género a través de sus proyectos audiovisuales, fotográficos y de investigación. Más tarde obtendría el Máster de Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz.

En 2015 creó el proyecto Feminista Ilustrada, a través del cual diseña y ejecuta campañas sobre igualdad de género mediante sus ilustraciones.

Entre sus obras se encuentran Feminismo ilustrado, Diario de una rebelde y Manual para incendiar el paraíso, además del poemario No puedo vivir sin mí.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial