Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Elton John

Elton John
  • Otros nombres: Reginald Keneth Dwight

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Pinner, Middlesex, 25 de marzo de 1947

Biografía de Elton John

El cantante, compositor y pianista británico Elton John, de nombre Reginald Keneth Dwight, es uno de los artistas más exitosos de la historia, con una carrera discográfica de más de 60 años y casi 30 álbumes de estudio en el mercado.

Nació y creció en Pinner, un suburbio de Londres. Aprendiz de piano desde pequeño, formó su primera banda en 1964. Más adelante se dedicó junto al letrista Bernie Taupin a componer canciones para otros artistas. Su debut musical fue en 1964 con Empty Sky, aunque el éxito llegó de manos del segundo álbum, Elton John, que contenía la memorable canción Your song. Con ella se posicionó como artista superventas en Estados Unidos y Reino Unido. Tras lograr el éxito, inició su carrera en el mundo del teatro componiendo la música de El rey león —tanto la película como la obra—, Aida y Billy Elliot.

Elton John ha sido galardonado muchas veces por su trayectoria artística, recibiendo entre otros cinco premios Grammy, otros cinco Brit, un Tony, un Globo de Oro y dos Oscar.

En lo personal, es desde finales de los ochenta uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA. Para seguir con su labor creó en 1992 la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA. Además, tras declararse abiertamente homosexual en 1988, es también uno de los grandes defensores de la causa LGTBI.

En 2019 publica su autobiografía Yo.

Georges Biard [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons