Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Miguel Hurtado

Miguel Hurtado

Biografía de Miguel Hurtado

Psiquiatra infantil en Londres y autor, Miguel Hurtado fue víctima a los 16 años de abusos sexuales por parte de un monje en la abadía de Montserrat. Fruto de su experiencia, Hurtado compagina su profesión con el activismo.

En la histórica comparecencia del Vaticano frente al Comité de la Infancia de Naciones Unidas en el 2014, él intervino como representante de las víctimas. Esta no fue la única ocasión en la que se enfrentó al silencio eclesiástico, pues en 2019 colaboró, junto a otros once supervivientes, en la cumbre antipederastia celebrada en el Vaticano.

Hurtado ha promovido campañas en las que se escucha la voz de los que fueron acallados, ha participado en el documental Examen de conciencia de Netflix y es miembro fundador y portavoz de la Asociación Infancia Robada. Su lucha sigue con la publicación de su libro El manual del silencio, donde expone su dura experiencia como víctima.