Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Adrian Hayter

Adrian Hayter
  • Otros nombres: Adrian Goodenough Hayter

  • País: Nueva Zelanda

  • Nacimiento: Timaru, 22 de diciembre de 1914

  • Defunción: Nelson, 14 de junio de 1990

Biografía de Adrian Hayter

Soldado, marinero, líder de expedición y autor, Adrian Hayter nació en Timaru, Nueva Zelanda, en 1914. Tras asistir a la Real Academia Militar de Sandhurst fue destinado al Primer Batallón del Regimiento del Este de Surrey en la India, dando comienzo así su trayectoria militar. Hayter fue condecorado con la Cruz del Mérito Militar por su trabajo en Burma en 1944.

Tres años después de recibir tal reconocimiento abandonó el ejército, aunque volvió a su regimiento durante los primeros años de la Emergencia Malaya. Por sus servicios fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1949.

Hayter decidió relatar sus experiencias en el ejército, naciendo así su primer libro The Second Step. En 1950 se compró un velero al que le puso de nombre Sheila II. Tras adquirir conocimientos en náutica, navegó hasta Nueva Zelanda, convirtiéndose en el primer marinero en hacer el trayecto de Reino Unido a Nueva Zelanda en solitario. De nuevo, quiso expresar lo vivido en una novela que tituló El «Sheila» en viento. A partir de entonces adquirió más embarcaciones y siguió sumando viajes a su trayectoria de marinero.

En 1964 se le solicitó dirigir una expedición neozelandesa al Antártico durante un año, experiencia que también plasmó en papel. Por ella Hayter fue galardonado con la Medalla Polar en 1969.

Murió en Nelson en 1990.