Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

María Pérez Herrero

María Pérez Herrero
  • Otros nombres: María P. Pérez Herrero

  • País: España

Biografía de María Pérez Herrero

La autora María Pérez Herrero escribe, desde hace años, guiones y narrativa. Su carrera se ha desarrollado en la comunicación y las relaciones públicas.

Pérez Herrero es, en la actualidad, socia de Lapsus y presidenta de la Asociación de Mujeres Guionistas —entreguiones—, desde la que pretenden impulsar la creatividad literaria y favorecer su difusión desde una perspectiva feminista. Las mujeres que componen la asociación, a través de sus textos y monólogos, resaltan el papel en la historia de mujeres olvidadas, combaten la violencia de género, fomentan la igualdad e inciden en la importancia de integrar otras culturas.

Es autora de Ellas te hablan, una serie de monólogos teatrales que encarnan y dan voz a escritoras como Emilia Pardo Bazán o Elena Fortún, entre otras. En su debut literario, Ni locas, ni tontas, Pérez Herrero narra la historia de Caridad, una joven que entra a trabajar al Lyceum Club, una asociación de mujeres fundada en el Madrid de los años 20.  

Fotografía cortesía de la autora