Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

David R. Gillham

Biografía de David R. Gillham

Autor estadounidense, David R. Gillham estudió en la Universidad del Sur de Carolina para ser guionista. Sin embargo, más adelante se decantó por la ficción. Se trasladó a Nueva York y dedicó más de una década de su vida al mundo editorial. En la actualidad reside junto a su familia en Massachussets.

Su debut literario, City of Women, fue gratamente recibido por el público y se convirtió en bestseller del New York Times. La novela está ambientada en Berlín en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial. En ella se narra la historia de las mujeres que se quedaron en la ciudad tras la partida de los hombres al frente. 

La pasión de R. Gillham por este período histórico se ha traducido en una nueva obra, Annelies, que cuenta cómo hubiese sido la vida de Ana Frank de haber sobrevivido al Holocausto. Para hacer que la historia fuera lo más cercana a la realidad posible, el autor estuvo documentándose durante seis años. Su versión en castellano llega a España en 2020 bajo el nombre Ana Frank: La fuerza de un sueño.

Fotografía de Michael Zide cortesía del autor