Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Ildefonso García-Serena

Ildefonso García-Serena

Biografía de Ildefonso García-Serena

Ildefonso García-Serena (Buenos Aires, 1949) es un publicitario y consultor en innovación, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la ciudad de Barcelona donde reside. Estudió Bachillerato en las Escuelas Pías de Barbastro donde pasó parte de su infancia. Posteriormente cursó una Licenciatura en Ciencias de la Información a través de Universidad Complutense de Madrid y una Diplomatura en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, además de ser Técnico de Publicidad por la Escuela Oficial de la Publicidad (EOP).

A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido como directivo de diferentes compañías internacionales. También en su haber está el haber fundado varios grupos de comunicación y colaborado con diferentes organismos e instituciones. Entre los años 2001 y 2007 fue Decano del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña, del que ahora es Decano Emérito.

En su faceta como escritor ha publicado dos libros, Elogio de la chireta y otras crónicas sentimentales del Somontano en el año 2016 y El Hijo del doctor, publicado por Vegueta Ediciones en 2019.

También publica artículos de forma habitual en medios de comunicación como La Vanguardia, El cruzado Aragonés o Diario del Alto Aragón.