Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Laura Calosso

Laura Calosso

Biografía de Laura Calosso

Laura Calosso es una escritora, periodista y traductora italiana nacida en Asti. Licenciada en Ciencias Políticas y en Literatura alemana, especializada en Culturas Modernas Comparadas en la Universidad de Turín. Trabajó como agente de prensa en una empresa comercial antes de dedicarse al mundo literario.

En 1995 publicó con Laura Nosenzo el libro Tanaro, fiume amico-nemico. Miti, leggende e memorie d'acqua. Otros de sus libros más conocidos son A ogni costo, l’amore y La stoffa delle donne.

En 2019 Calosso llega a nuestro país con la novela Como dos copos de nieve, una historia que cuenta la incomodidad de los jóvenes prometedores en una Italia que ofrece a los niños un futuro incierto. El tema del "retraimiento social", o la opción de encerrarse en la habitación sin salir más, es el trasfondo de una historia que involucra a dos adolescentes en dificultades: Carlo, el llamado "hikikomori", y Margherita, su antigua compañera de clase. Son niños que luchan por encontrar su lugar en el mundo y sufren las presiones de una sociedad narcisista, cada vez más indiferentes a los problemas del otro.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial