Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Rosa María Sardà

Rosa María Sardà
  • Otros nombres: Rosa María Sardà Tàmaro

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 30 de julio de 1941

  • Defunción: Barcelona, 11 de junio de 2020

Biografía de Rosa María Sardà

Rosa María Sardà Tàmaro fue una actriz, humorista, presentadora y directora teatral española. Perteneció a una familia de artistas del mundo del espectáculo español y su hermano, Javier Sardà, es un conocido periodista. Contrajo matrimonio con el actor Josep Maria Mainat, miembro del trío cómico La Trinca.

Debutó como actriz en 1965 y, cuatro años después, protagonizó Knack, una obra que la consagró. En la década de los setenta actuó en la televisión y llegó al cine a finales de los ochenta con películas como Moros y cristianos de Luis García Berlanga y Todo sobre mi madre de Almodóvar.

Sardà realizó programas para televisión (Vídeos de primera, Ahí te quiero ver…) y participó en películas como El efecto mariposa, La niña de tus ojos o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, trabajo por el que recibió el Goya a la mejor actriz secundaria en 1994.

En 2019 publicó Un incidente sin importancia, libro que recoge sus textos más íntimos a lo largo de 30 años de su vida.

Fotografía de Vanessa Montero cortesía de Planeta Grupo Editorial