Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Sayaka Murata

Sayaka Murata
  • País: Japón

  • Nacimiento: Inzai, 14 de agosto de 1979

Biografía de Sayaka Murata

Sayaka Murata, es una escritora japonesa, graduada en la Kashiwa High School de Tokio y en la Universidad de Tamagawa donde se adentró en el mundo de la escritura.

Murata confiesa que compaginar su carrera como escritora con un trabajo como empleada de supermercado o en un comedor de su propia editorial le ayuda a llevar una vida más organizada y le inspira a escribir.

Además de novelas, ha escrito ensayos y cuentos, todos ellos con una fuerte reivindicación feminista sobre la no conformidad y la represión en la sociedad japonesa donde reflexiona acerca del matrimonio, la maternidad y el sexo.

En 2003 ganó el premio Gunzo para Nuevos Escritores con su primera novela y en 2013 le entregaron el Mishima Yukio. En 2018 su libro La dependienta, ganador del Premio Akutagawa, se convierte en su primera novela traducida a otros idiomas y llega a nuestro país para que conozcamos a esta autora japonesa.

Fotografía cortesía de Duomo Ediciones