Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Ana Guerra

Ana Guerra
  • País: España

  • Nacimiento: San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 18 de febrero de 1994

Biografía de Ana Guerra

Ana Guerra es una cantante y compositora española, conocida por su participación en el programa Operación Triunfo.

Se inició en el mundo de la música impulsada por su padre. Cursó ocho años de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Más tarde, Guerra trabajó como asesora de perfumería, camarera y actriz de musicales.

En 2017 se presentó al casting de Operación Triunfo 2017, programa de televisión que volvía tras años sin emisión. Fue escogida como una de los 16 participantes del talent show y quedó clasificada como quinta finalista. Tras su salida de OT 2017, Ana Guerra publicó en plataformas digitales su tema «Ni la hora», que contó con la colaboración del artista Juan Magán.

En 2019 lanza su primer álbum musical, Reflexión. Colabora con distintos medios y marcas comerciales, entre ellas, Coca Cola.

En lo literario, Guerra ha publicado Con una sonrisa un libro muy personal en el que narra como en menos de un año, su sueño de dedicarse a la música se hizo realidad. 

Fotografía de ©Universal cortesía de la Editorial Planeta