Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

Lina Bengtsdotter

Lina Bengtsdotter

Biografía de Lina Bengtsdotter

Lina Bengtsdotter creció en Gullspång, una pequeña localidad de la Suecia más desconocida, y especialmente golpeada por la crisis, donde todos se conocen y modestas casas de madera pespuntean el gélido paisaje a 220 kilómetros de Gotemburgo.

Con 17 años se mudó a Estocolmo donde trabajó de profesora de sueco y de Psicología, además de publicar en diferentes medios suecos.

Al regresar a su localidad natal, escribe Annabelle, su debut en literatura y por el que obtuvo el prestigioso Crimetime Specsavers a Mejor Debut del año y ha sido nominada a Mejor libro del año.

La escritura siempre la ha acompañado, sin embargo, cuando dejó su trabajo todo cobró sentido. Pronto apareció su personaje principal, la detective Charlie Lager y, con ella, el deseo de explorar su pueblo natal, Gullspång, a través de los ojos de un extraño, en un intento de retratar cómo es crecer en un lugar donde todos se conocen y nadie puede guardar secretos, o tal vez sí.

Fotografía cortesía de la Editorial Planeta