Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Annette Hess

Annette Hess

Biografía de Annette Hess

Nacida en Hannover, Annette Hess emprendió su carrera profesional estudiando pintura en la Escuela de Artes Visuales y posteriormente se licenció en Escritura escénica en la Universidad de las Artes de Berlín. Ha trabajado como periodista independiente, asistente de dirección y guionista.

Desde 1998 escribe fundamentalmente para cine y televisión, siendo la autora y creadora de las exitosas series Weissensee y Ku’damm 56/59. Como creadora, está especializada en el pasado reciente de su país, Alemania. Ha sido galardonada por su trabajo con el Premio Grimme y el Premio de la Televisión Alemana.

El salto del cine a la literatura tuvo lugar con su novela La casa alemana, que ha encumbrado a Annette Hess entre los autores de mayor éxito de su país en los últimos años. La novela se encuentra en proceso de traducción a veinte países, mientras se negocian los derechos de adaptación cinematográfica y televisiva. 

Agente de medios [CC BY-SA 4.0],via Wikimedia Commons