Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Alex Tomás

Alex Tomás

Biografía de Alex Tomás

Alex Tomás es graduado en Ingeniería por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Ha trabajado en desarrollo y analítica web, y es cofundador de Memondo Network junto a Rubén Lotina.

A los 26 años decidió mudarse a Nueva York para trabajar allí y vivir una nueva experiencia. Fue entonces cuando conoció a Rubén Lotina, que fue quien le ayudó a tramitar el visado para establecerse allí. Encontró trabajo como programador y entabló amistad con Lotina, con quien emprendería un proyecto digital en su tiempo libre.

Tras el fracaso de su primera iniciativa, desarrollaron una web, mundialmente conocida en la actualidad, que llamarían Asco de vida. El éxito y los ingresos que generaron este proyecto, los llevó a dejar sus trabajos americanos y alquilar un piso en Nueva York para llevar a cabo proyectos similares.

Juntos crearon la marca Memondo Network y se trasladaron de vuelta a España para establecer su empresa y aumentar la plantilla. Con el tiempo han desarrollado 16 páginas web de contenido viral y se han embarcado en nuevos proyectos digitales.

En lo literario, Alex Tomás es autor, junto a Rubén Lotina, del libro Asco de vida…, aunque podría ser peor, un libro basado en la exitosa web del mismo nombre. En este libro hilarante e irreverente se cuentan anécdotas o situaciones que han fastidiado el día a miles de personas y que ahora comparten con todos nosotros.

Fotografía cortesía de Alex Tomás