Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

J.D. Barker

J.D. Barker

Biografía de J.D. Barker

J.D. Barker es un escritor estadounidense que se ha movido siempre dentro del terreno del horror y el suspense. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.

Nacido en Lombard, pasó los primeros catorce años de su vida en Crystal Lake, Illinois. A los catorce años, la familia de Barker se mudó a Englewood, Florida, donde asistió a la escuela secundaria de Lemon Bay, graduándose en 1989. Se matriculó en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, donde más tarde obtuvo un grado en Empresa. Durante su etapa universitaria, formó parte de la revista Parallel, donde trabajó junto al hombre que más tarde se convertiría en Marilyn Manson.

Barker entrevistó a celebridades de grupos como Seventeen o TeenBeat. En 1992, Barker comenzó a escribir una pequeña columna en el periódico, que se centró en la investigación de lugares frecuentados por sucesos sobrenaturales. Comenzó a trabajar como escritor fantasma y doctor de libros, ayudando a otros autores en sus publicaciones. Barker cita a Stephen King, Dean Koontz, John Saul y Neil Gaiman entre sus influencias.

Entre sus obras destacan las pertenecientes a la Trilogía del Cuarto Mono, compuesta por El Cuarto MonoLa quinta víctimaLa sexta trampa.

Fotografía de Dayna Barker cortesía de Planeta Grupo Editorial