Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Bill Clinton

Bill Clinton

Biografía de Bill Clinton

William «Bill» Jefferson Clinton, es un político y abogado estadounidense que fue el presidente número 42 de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente gobernó en el estado de Arkansas, donde nació. Venció a George H. W. Bush en las elecciones de 1992 y después a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales para los periodos respectivos de esos comicios.

El padre de Clinton murió poco antes de su nacimiento, y su madre lo dejó en cuidado de sus abuelos para estudiar pediatría en Nueva Orleans. A su regreso, a los quince años, Bill adquirió el apellido de su padrastro, Roger Elfont Clinton.

Estudió en St. John's Catholic Elementary School y en Hot Springs High School. Su vida dió un giro radical cuando, en 1963, visitó la Casa Blanca. Allí conoció a Kennedy y escuchó el famoso discurso de Martin Luther King I have a dream.

En 1973 se diplomó en Derecho Racial en la Universidad de Yale y allí conoció a Hillary Rodham, con la que se casaría dos años después y la que alcanzó gran relevancia en la vida pública de su país como primera dama.

Durante su mandato, El presidente Clinton trabajó para mejorar el sistema educativo y de salud, buscó la protección del medio ambiente, principalmente a través de su apoyo al Protocolo de Kioto e intentó favorecer al mercado libre. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559 000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 76 %, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

En su primer libro, El presidente ha desparecido, publicado en 2018, narra la desaparición de un presidente estadounidense en medio de una gravísima crisis mundial. En él cuenta secretos que sólo un presidente puede saber, situaciones que sólo un presidente puede resolver y decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.