Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Pau Gasol

Pau Gasol
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 6 de julio de 1980

Biografía de Pau Gasol

Pau Gasol es una de las grandes figuras del deporte mundial y un referente gracias a su labor al frente de la Gasol Foundation y como embajador de Unicef.

Nació en Barcelona, en el seno de una familia relacionada con la medicina, aunque a los pocos años se trasladó a San Baudilio de Llobregat. Inició sus estudios en Medicina para seguir los pasos de su madre, sin embargo, tuvo que abandonar la carrera porque no podía compaginarla con el baloncesto. Aunque mantiene completar este objetivo en un futuro.

En su carrera deportiva, se proclamó campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey con el F.C. Barcelona la temporada 2000-2001 y de inmediato dio el salto a la NBA con los Memphis Grizzlies. Su victoria en el Mundial de 2006 con la Selección española y su fichaje por los Lakers, equipo con el que se proclamó campeón en 2009 y 2010, son otros hitos de una brillante carrera que ha desarrollado también en equipos como los Chicago Bulls, los San Antonio Spurs, o los Milwaukee Bucks.

Gasol también ha sido galardonado en diferentes ocasiones, no solo por sus logros deportivos, sino por su labor social. En 2003 fue nombrado embajador de UNICEF, en 2004 se le concedió el Corazón de Oro por colaborar con la Fundación Española del Corazón, y en 2010, la Fundación SOS le otorga el Premio al Deportista Solidario.

En el año 2013 fundó junto a su hermano Marc, la Gasol Fundation, con el objetivo de promocionar la salud comunitaria y fomentar los hábitos de vida saludables. El deportista también es promotor y defensor de la igualdad en el deporte, apoyando el derecho a las mujeres como entrenadoras deportivas.