Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Olivier Bourdeaut

Olivier Bourdeaut
  • País: Francia

  • Nacimiento: Nantes, 3 de julio de 1980

Biografía de Olivier Bourdeaut

Olivier Bourdeaut es un escritor francés. Pasó parte de su juventud probando varios trabajos y oficios, siendo finalmente agente de bienes raíces y tras perder este último empleo decidió dar el salto a la literatura.

Dedicó dos años a escribir su primera obra pero no encontraría ningún editor que le diera la oportunidad y se quedó guardada entre los cajones de su casa.

Tras el primer fracaso decidió cambiar la estrategia y mientras estaba de viaje en España con sus padres y en menos de dos meses terminó Esperando a mister Bojangles, originalmente En attendant Bojangles, que no solo fue publicada sino que consiguió un gran éxito entre la crítica y el gran público.

Ha conseguido varios premios como el Grand Prix RTL-Lire, el Prix du Roman des étudiants France Culture-Télérama, el Roman France Télévisions, el Emmanuel-Roblès y el Prix de l’Académie littéraire de Bretagne. También ha sido seleccionado para el premio Goncourt a la novela debut.

Fotografía cortesía de Ediciones Salamandra