Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Juan Ballester Colomer

Juan Ballester Colomer

Biografía de Juan Ballester Colomer

Escritor español, XXII Premio de la crítica Literaria valenciana, Juan Ballester es conocido tanto por sus novelas como por su labor periodística. Con su obra El Efecto Star Lux (2011) logró un notable éxito de crítica y ventas.

Ballester (Valencia, 1959) estudió Derecho en la Facultad de Valencia y en la actualidad ejerce como registrador mercantil de la provincia de Tarragona.

Su primer libro, Una tarjeta y tres cuentos para Leticia (1992) fue una antología de cuentos. Tras su primera novela Qué haces con tus pies en mi piscina (2002), se dedicó a la literatura infantil en colaboración con jóvenes estudiantes que dieron como resultado la publicación de dos obras: Veinte niños escritos por una novela (2006) y Los ojos rojos de la anaconda (2008). Sin embargo, con El Efecto Star Lux (2011) Ballester alcanzó un gran éxito.

La novela fue premiada por la Crítica literaria en un jurado en el que figuraba Ángel Basanta, presidente de los críticos literarios españoles, y en la que compitió contra la novela El bolígrafo de gel verde o con el reputado escritor castellonense Santiago Posteguillo. En su loa, el escritor y filósofo Miguel Catalán destacó su apuesta arriesgada de una obra cuyo triunfo definió como “la victoria de un buen salvaje”.

Desde entonces ha escrito más de doscientos artículos en diarios catalanes “El blog de Juan Ballester” (https://jeballester.blogspot.com.es/) algunos de los cuales han sido recopilados en la obra Buenas noches, Supertramp (2009)

Su última obra de narrativa, Ese otro que hay en ti (2017) es un thriller romántico que sucede entre la Valencia corrupta y los paraísos fiscales caribeños.