Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

John Ironmonger

John Ironmonger

Biografía de John Ironmonger

Autor y zoólogo británico, John Ironmonger nació en Nairobi, Kenya, todavía bajo el dominio colonial. Su educación se realizó casi por completo en universidades inglesas, como Nottingham o Liverpool, donde se especializó en zoología. Fue profesor durante algunos años de vuelta en Nigeria, pero finalmente se establecería en Reino Unido, donde destacaría como analista de sistemas de salud y consejero de diversos zoos y entidades dedicadas al cuidado animal.

Como autor, Ironmonger comenzó dentro del campo del ensayo, analizando la situación de los zoos británicos en un libro que no fue muy conocido fuera de los muy interesados en esa temática. Sin embargo, como novelista ha logrado dar el salto al mercado internacional con apenas tres novelas en su haber.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Prix des Lecteurs y ha sido nominado al prestigioso Premio Costa a la Primera Novela. Su libro más conocido en castellano es La ballena de St. Piran, una historia con tintes apocalípticos ambientada en Cornwall.

Fotografía por John Ironmonger (John Ironmonger (Escritor)) [CC BY-SA 4.0], vía Wikimedia Commons

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad