Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Pedro Sarmiento de Gamboa

Pedro Sarmiento de Gamboa
  • País: España

  • Defunción: Lisboa, 17 de julio de 1952

Biografía de Pedro Sarmiento de Gamboa

Científico, astrónomo, escritor, marino y explorador español, Pedro Sarmiento de Gamboa nació entre los años 1530 y 1532. Su lugar de nacimiento nunca se ha sabido con certeza, ya que algunos historiadores apuntan a que fue en Alcalá de Henares y otros que fue en la ciudad de Pontevedra.

Poco después de ingresar en el ejército viajó hasta México, lugar en el que vivió dos años. Más tarde, cambió de residencia y se trasladó al Perú, tras pasar un tiempo en España, época en la que tuvo varios problemas con la Inquisición. Como explorador participó en algunas de las contiendas más importantes del siglo XVI, como la exploración de los canales patagónicos o la campaña contra Francis Drake. Todos estos viajes quedaron reflejados en sus cuadernos de viaje.

Entre sus obras cabe destacar Viaje al Estrecho de Magallanes e Historia de los Incas. Pedro Sarmiento de Gamboa falleció en las costas de Portugal el 17 de julio de 1592.

Imagen editada de Raimundo Pastor licencia CC BY-SA 4.0