Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Lorenzo Meyer

Lorenzo Meyer
  • País: España

  • Nacimiento: México D.F., 24 de febrero de 1942

Biografía de Lorenzo Meyer

Historiador, profesor, académico y periodista mexicano, Lorenzo Meyer nació en la ciudad de México D.F. el 24 de febrero de 1942. Cursó Relaciones Internacionales en El Colegio de México, entidad en la que también se doctoró antes de dedicarse a la enseñanza en diversos centros universitarios de su país (Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León o Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y en el extranjero (Universidad de Texas en Austin, Universidad de Washington y Universidad Complutense en Madrid, entre otras).

Como periodista, el autor ha trabajado con medios como Excelsior, Diario reforma y Once TV (cadena en la que ha participado como colaborador en el programa Primer plano). Entre las obras publicadas por Lorenzo Meyer cabe destacar sus ensayos basados en la historia moderna de México, en los que describe diversos conflictos y analiza la evolución de la sociedad del país. Algunos de sus trabajos a destacar son El espejismo democrático o Autodeterminación y petróleo.

Imagen editada de Eneas de Troya licencia CC BY 2.0